Estudiantes de Medellín, es un club afiliado a la Liga Antioqueña de Fútbol, fundado en la ciudad de Medellín y creado en el año 2010, con la idea de nuestro fundador Iván Darío Echavarría Madrid, quien con su conocimiento, experiencia, recorrido y responsabilidad ha llevado a cabo un proyecto muy atractivo vinculando jóvenes a nivel local y nacional. El club no solo se enfoca en formar jugadores para el fútbol, sino también con la condición primordial de estudiar, es así como se decide llamar al Club “Estudiantes de Medellín”.
El 2012 fue especial para el club donde se comenzó a figurar en los campeonatos de la Liga Antioqueña de Fútbol con dos categorías, Juvenil y Primera C, con excelentes campañas, repitiendo para 2013, año en el que formalizamos nuestra afiliación a la Liga Antioqueña.
TITULOS OBTENIDOS:
Liga Antioqueña de Futbol Primera A: Sub Campeones año 2020
Categoría Primera B: Campeones año 2017
Copa Ciudad de Cali categoría 2000: Campeones año 2017
Liga Antioqueña de Futbol categoría Sub 18: Campeones 2016
Copa Ciudad de Cali categoría 1998: Campeones 2016
nuestra historia
NUESTRA ASPIRACIÓN
Somos un club líder, dedicados a promover el fútbol formativo y de rendimiento, que concibe la educación como un proceso permanente a través de la profesionalización de los recursos humanos, de características personales, futbolísticas y científicas para que los jugadores garanticen un óptimo rendimiento deportivo para la práctica del fútbol a nivel competitivo y recreacional.
NUESTRO PROPÓSITO
Ser reconocidos como uno de los principales clubes de fútbol a nivel nacional e internacional en la detección y formación de talentos desde la edad temprana, que proyecta y consolida un crecimiento institucional a mediano y largo plazo, a través de la profesionalización de los recursos humanos y técnicos, mediante la competitividad y la excelencia.
nuestra filosofia
·Disciplina: Trabajar conscientes de que con la disciplina se pueden lograr las metas propuestas, con el conocimiento de que los sueños sin acción no existen.
·Responsabilidad: Por ejemplo “prepararse para ir al entrenamiento”, es un nuevo aprendizaje, nunca tiene que ser visto como una carga, el niño tiene que tener responsabilidades desde pequeños, siempre acorde a su edad.
·Sentido de pertenencia: cuidar los implementos deportivos, los uniformes, entender la filosofía del club, tener disciplina, sentirse orgulloso del equipo en el que se encuentra.
·Respeto: El respeto y la aceptación de las diferencias individuales.
·Perseverancia: Muy similar al valor del esfuerzo, los niños aprenden gracias a la práctica deportiva que no pueden renunciar y tienen que insistir hasta conseguir lo que se proponen.
·Trabajo en Equipo: Es un valor importante dentro de nuestra vida, ya que se trabajará en equipo en muchas ocasiones en este caso deportivas y familiares. El trabajo cooperativo es un valor que se debe adquirir desde pequeños.
·Honestidad: La honestidad es un valor que se debe de aplicar en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y el deporte es una actividad que depende ella, ya que es muy importante que en todo momento esté presente para poder desarrollar las actividades satisfactoriamente y lo mejor posible.
·Convivencia: Aprovechar las situaciones de juego para trabajar las habilidades sociales encaminadas a favorecer la convivencia, no sólo entre los miembros del grupo, sino entre ellos y otras personas y colectivos implicados
·Tolerancia: Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.